foto: ¿Por qué elegir Academia Pinto para preparar tus oposiciones para la Policía Nacional?

¿Por qué elegir Academia Pinto para preparar tus oposiciones para la Policía Nacional?

Código: blog-008. Fecha: 10 de diciembre del 2018 / Actualización:
Contenido: Artículo del blog de Academia Pinto: ¿Por qué elegir Academia Pinto para preparar tus oposiciones para la Policía Nacional?

Cuando decides buscar una academia que te ayude a preparar tus oposiciones para ingresar en la Policía Nacional, lo primero que has de tener en cuenta son las exigencias específicas de esta oposición, y cómo se desarrolla el proceso selectivo. Una vez que conoces muy bien sus características puedes seleccionar entre todas las academias la más adecuada a tus necesidades y a los propios requisitos de la oposición.

Si estás valorando presentarte a la próxima convocatoria, considera a nuestra academia entre tus opciones. En enero vamos a iniciar un nuevo curso presencial para las oposiciones de Policía Nacional que te va ayudar a organizar tu tiempo de estudio de la mejor manera y con el mayor aprovechamiento.

Pensando justamente en las particularidades de esta oposición, en Academia Pinto hemos concebido el curso en dos fases adaptado a los tiempos del proceso selectivo.

En la primera fase se dedicarán más horas al entrenamiento físico (6 horas semanales) que a las clases teóricas. Para ello hemos tomado en consideración que las primeras pruebas a las que el aspirante a policía nacional se enfrenta son las físicas las cuales requieren de una rigurosa preparación por el alto nivel de exigencia.

Las pruebas físicas constan de 3 ejercicios (10 puntos cada uno). Para pasar a las pruebas teóricas el opositor debe alcanzar 15 puntos al menos al sumar la calificación de los tres ejercicios y no puede obtener en ninguna de las tres menos de 1 punto.

Aunque en la primera fase de nuestro curso el peso de la preparación recae en el entrenamiento físico, no descuidamos la parte teórica. Tanto de manera presencial como a través de las clases online, el aspirante irá avanzando en el conocimiento de los temas.

La segunda fase se inicia cuando ya han terminado las pruebas físicas hasta el inicio de las teóricas. En este período se aumentan las horas de clases teóricas presenciales y se mantienen las clases online. El opositor puede durante este tiempo concentrarse completamente en el conocimiento del temario, en la realización de los test de ortografía y de psicotécnicos.

Como la formación de nuestros cursos presenciales incluye el acceso a la plataforma online para el estudio individual a través de los test y las clases a distancia, durante la segunda fase el alumno dispone de todos los recursos necesarios para la más completa preparación teórica.

Te dejamos un cuadro con la organización del curso:

El curso se divide en dos fases:

Una primera fase que va del comienzo del curso en enero hasta que se acaban los exámenes de pruebas físicas.

  • 6 horas semanales de pruebas físicas
  • 2 horas semanales de clases presenciales de teoría.
  • 4 sesiones semanales de clases teóricas online.
  • Test online del temario. Varios miles de preguntas tipo test
  • Test psicotécnicos online. Cientos de preguntas de test psicotécnicos.
  • Test online de inglés.
  • El temario en papel gratis.
  • El libro de teoría de inglés gratis.

Una segunda fase desde que se acaban las pruebas físicas hasta diciembre inclusive.

  • 6 horas semanales de clases presenciales de teoría.
  • 4 sesiones semanales de clases teóricas online.
  • Test online del temario. Varios miles de preguntas tipo test
  • Test psicotécnicos online. Cientos de preguntas de test psicotécnicos.
  • Test online de inglés.
  • El temario en papel gratis.
  • El libro de teoría de inglés gratis.