Categorías
Oposiciones Guardia Civil – Examen

Psicotécnicos: Recomendaciones necesarias

Psicotécnicos: Recomendaciones necesarias

Partiendo del principio de que no existen reglas de oro y trucos mágicos para la realización de los test psicotécnicos te vamos a dar unas indicaciones que te pueden ayudar a la hora de realizar los test psicotécnicos.

En las pruebas selectivas se dispone de un límite de tiempo para la realización de los psicotécnicos y usualmente no da tiempo a completarlo. ¿Por qué ocurre esto? Por una razón sencilla: los psicotécnicos están hechos para medir la capacidad intelectual de cada aspirante, de manera que debe presentar un nivel de complejidad que permita evaluar tanto a quien tiene un alto coeficiente intelectual como a quien no lo tiene.

Ahora que sabes que si el test está bien hecho por los examinadores no te va a dar tiempo a hacerlo por entero, pasemos a ver ciertas habilidades que te ayudarán a sumar puntos en tus psicotécnicos.

Tu objetivo es asegurar la mayor cantidad de soluciones correctas en el menor tiempo posible y para conseguirlo es muy recomendable que sigas estas reglas a la hora de hacer el examen.

Estrategias para mejorar el test

  1. Debería darte tiempo al menos a ver todas las preguntas más de una vez.
  2. No te detengas en las preguntas largas en la primera vuelta, ni siquiera las leas, las preguntas largas están prohibidas en una primera vuelta.
  3. No te detengas en la primera vuelta en las preguntas que no comprendes
  4. No hagas las preguntas que no sepas, no gastes tiempo intentando averiguar cómo se hace, ni en la primera ni en el resto de vueltas.
  5. Nunca te enganches en una pregunta más de 20 segundos en la primera vuelta.
  6. Si puedes, marca de alguna forma, en una primera vuelta, las preguntas que sabes pero que te llevan tiempo hacerlas.
  7. Lee cuidadosamente cada pregunta hasta el final, debes identificar qué te piden realmente. No descuides tu atención por las prisas. Lee lo que pone no lo que crees que pone.
  8. Si hay dos opciones posibles, elige siempre la más sencilla de calcular.
  9. En las series el proceso lógico que nos permite encontrar la solución debe repetirse al menos dos veces.
  10. Para ganar velocidad lectora comprendiendo lo que pone es necesario leer mucho.
  11. Para ganar velocidad de cálculo es necesario hacer muchas veces operaciones simples.
  12. Sería bueno memorizar desde uno al cuadrado hasta 15 al cuadrado y desde 1 al cubo hasta 10 al cubo, son 15 números tampoco es tanto.
  13. Y ya que has hecho el enorme esfuerzo de elegir bien la pregunta y hallar la solución, por favor ten mucho cuidado al trasladar la solución correcta a la hoja de respuestas. Asegúrate de dejar en blanco el espacio correspondiente a la pregunta no contestada, y responder la pregunta correcta en el sitio correcto.

Por último

Si bien estas indicaciones no garantizan la máxima puntuación en el psicotécnico, al menos te van a ayudar sacar algunos puntos en el mismo.

Cuando estudias en la academia Pinto, la mejor academia de Guardia civil, veras que tienes oportunidad de entrenarte más que de sobra haciendo test. Practica. Con estas sencillas reglas. Verás como sube tu puntuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta web está protegido.