foto: Academia Pinto incrementa las horas de clases online

Academia Pinto incrementa las horas de clases online

Código: news-002. Fecha: 16 de marzo del 2020 / Actualización:
Contenido: Noticia desde la Academia Pinto: El equipo de Academia Pinto incrementa las horas de clases online como respuesta a la epidemia del coronavirus

Más horas de clases online

El equipo de Academia Pinto incrementa las horas de clases online como respuesta a la epidemia del coronavirus.

Ante la preocupación y las necesarias medidas preventivas que ha generado la epidemia del coronavirus, lo primero que acordamos fue dar una respuesta responsable y proporcional a la complicada situación de Madrid. Por ello nos pareció prudente atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de educación desde el primer momento, y suspender las clases presenciales. En segundo lugar, queríamos que se afectara lo menos posible la preparación de nuestros alumnos, y para dar esa respuesta contamos desde hace años con un sistema de clases online muy bien engrasado.

La mejor solución que encontramos fue reforzar las clases online, de manera, que nuestros alumnos de Madrid no tuvieran que desplazarse hasta la academia, al tiempo que siguieran con el ritmo de clases al que están acostumbrados. Y así se ha hecho ya durante esta semana. Aumentamos las horas de clases online.

Con las clases en directo online mantienen la posibilidad de preguntar a sus profesores las dudas, y pueden aprovechar mejor el tiempo al no tener que desplazarse. Como siempre, tienen además las clases grabadas, que les permite repasar, y los test online para la ejercitación individual.

Clases presenciales versus clases online

Es cierto que para muchos las clases presenciales son ideales, y lo comprendemos. Pero ante esta emergencia, nos parece que la opción de tener más horas de clases online es inmejorable. No solo se benefician nuestros alumnos del curso presencial, también los estudiantes de otras comunidades que nos siguen a través del curso online se ven favorecidos con más horas de clases con sus profesores. Si algunos de ellos tuvieran que permanecer en casa, tendrían la posibilidad de aprovechar mejor el tiempo para su preparación con las explicaciones de nuestros profesores.

Por último, además de contribuir a frenar el contagio del virus y de continuar aportando recursos a nuestros alumnos para su preparación a distancia, nos parece importante seguir acompañando a nuestros opositores, alentándolos y ayudándolos a mantener la concentración en el estudio de sus temas dentro de estas circunstancias complicadas que vivimos todos y que requieren serenidad y responsabilidad social.

El equipo de Academia Pinto se mantiene con sus teléfonos disponibles, y atento a las redes sociales con el objetivo de seguir brindando información y responder a las consultas de nuestros opositores.

Una última recomendación: Vamos a seguir la información de los medios oficiales, mucho cuidado con rumores y bulos que suelen ser psicológicamente contagiosos y nocivos.

Nota: se colocó un cartel de aviso en la portada

Aviso de Academia Pinto

En Madrid, a 10 de marzo de 2020:

A la vista de los acontecimientos más recientes, en solidaridad con los grupos de riesgo y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias de nuestra comunidad, se suspenden provisionalmente las clases presenciales de ingreso en la Guardia Civil.

Por otro lado, se han reforzado las clases online y nos tendréis para daros todo el soporte posible dadas las circunstancias.

Aprovechad para seguir estudiando y os recordamos las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones, lavaros las manos y en la medida de lo posible no salir de casa o evitar los desplazamientos si no son necesarios.

No recomendamos el ir a bibliotecas (de hecho muchas han cerrado), os iremos informando de las novedades que se produzcan.

Se atenderá cualquier consulta por teléfono o email en el horario de la secretaria (ver abajo).

Un cordial saludo