Categorías
Oposiciones Guardia Civil – Examen

Lo que NO puedes olvidar el día del examen

Lo que NO puedes olvidar el día del examen

Apenas quedan unos días para hacer las pruebas selectivas de las oposiciones de la Guardia Civil. Por estas fechas la ansiedad aumenta, y los nervios muchas veces nos traicionan. Ya algunos lo experimentaron con las instancias. Te has preparado durante mucho tiempo para conseguir tu objetivo, sería muy frustrante ser eliminado a causa de un despiste. Repasa la información básica acerca de las oposiciones de Guardia Civil en nuestra web y lo que no estés seguro, lo preguntas.

El momento de salir para el examen puede generar estrés, y provocar distracciones y olvidos muy costosos. Por ejemplo, se nos olvida coger el DNI… No vamos a imaginar el instante en que un aspirante a punto de entrar al examen se da cuenta de que no lleva el DNI. ¿Cómo evitar que esa situación u otras arruinen el esfuerzo de tantos meses? De una manera muy sencilla.

Prepara un listado preciso de lo que debes y no debes llevar. Te recomendamos que lo tengas a la vista, muy visible. El día anterior a la prueba, prepara lo que has de llevar, y antes de salir para el examen, revisa tu lista.

DEBES LLEVAR:

  1. El DNI en vigor, en buen estado.
  2. Dos bolígrafos con tinta negra. (Comprueba antes que escriben bien).
  3. Un reloj QUE NO SEA INTELIGENTE. Vas a necesitar controlar el tiempo, esto es importante, lleva un reloj de toda la vida.
  4. Una botella de plástico sin etiqueta, con agua helada. (Muy importante porque vas a necesitarla durante el examen).
  5. Algo para comer que te entre en el bolsillo como una barrita energética o de cereales, evita el chocolate porque lo normal es que se te derrita en el bolsillo.

NO DEBES LLEVAR:

(Te puede costar la permanencia en la prueba)

  1. El móvil. Está prohibido entrar con el móvil al aula del examen.
  2. Calculadora.
  3. Diccionarios, libros ni apuntes.
  4. Ningún dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes y/o sonidos.

Recuerda: El incumplimiento de estas normas llevará consigo la exclusión del aspirante del proceso de selección y la pérdida de los derechos de examen.

EN CONCLUSION:

Si eres afortunado y logras el deseado APTO, puedes leer el articulo «El camino a Baeza, la recta final. Recomendaciones» para ir mejor preparado.
No dejes de repasar los papeleos. Revisa si has preparado bien la INSTANCIA, el cuerpo tiene una burocracia como cualquier organismo público. Lee el artículo «Cómo puedes ir preparando la documentación para la presentación de instancia» y asegúrate de hacerlo bien.
Ahora sigue estudiando, confía en la preparación de todo un curso, en tu esfuerzo diario. Concéntrate en tus horas de estudio, descansa lo necesario, aliméntate adecuadamente, nada de largas jornadas fatigosas. No dejes de hacer algunos minutos de deporte, camina al aire libre, y llega tranquilo a ese importante día, porque la serenidad será un gran apoyo para lograr tu objetivo. ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta web está protegido.