foto: Lo que debes llevar el día del examen (act 2020)

Lo que debes llevar el día del examen (act 2020)

Código: news-007. Fecha: 15 de octubre del 2020 / Actualización:
Contenido: Noticia desde la Academia Pinto: Lo que debes llevar el día del examen (actualizado 2020).
Lo que debes llevar el día del examen (actualizado 2020) → #examen-guardia-civil

Examen Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

Estando a días del examen los nervios te paralizan un poco. Es una gran responsabilidad, todo lo que has luchado hasta aquí, no solo consideras un deber aprobar el examen, es que es algo tan importante para tu futuro, y claro está: te hace mucha ilusión ser Guardia Civil.

Un consejo: no le concedas una importancia tal que sea una losa que pese demasiado sobre tu fuerza, la cual conviene que mantengas dirigida en mantener la memoria de las materias estudiadas, y no suba demasiado la presión del entorno. Descansa. Acude al examen relejado. Actúa con disciplina y planifica esfuerzo y tiempos para sacar el mejor resultado.

Aspirante a Guardia Civil, ¿ todo listo para el examen ?

No, ya sabemos que aún faltan algunos días que quieres aprovechar estudiando al máximo. El día 24 de octubre o el 25, según te corresponda, vas a pasar el primero de los exámenes del proceso selectivo que podría cerrarse en Baeza en el mes de diciembre. Sí, todavía te quedan más de 15 días para poner a prueba tus conocimientos, adquiridos durante este año tan difícil para todos. Pero ¿te imaginas que fueras eliminado por el olvido a última hora de algo tan importante como el DNI que te van a pedir para entrar a la prueba? No, ni pienses en ello. Vamos a ayudarte a evitar esa pesadilla con un poco de previsión.

Probablemente has preguntado a personas que ya se han examinado en años anteriores todo sobre las pruebas. Ya sabes que vas a tener una jornada larga, donde vas a hacer 4 exámenes. Haz hecho test hasta el cansancio, midiendo el tiempo. Y todo eso está muy bien. Pero ¿ya sabes qué tienes que llevar a la prueba? ¿Sabes lo que está prohibido entrar al examen? ¿Sabes que una infracción podría costarte la exclusión? Vamos a responderte esas preguntas.

Todo se resume en algunas pocas cosas que debes tener en cuenta antes de salir para el examen. Son pocas, pero muy importantes. Te proponemos algo muy sencillo que puedes hacer desde ahora y dejar donde lo veas necesariamente: un listado preciso de lo que debes y no debes llevar.

Cosas que SI debes llevar (y cosas que NO debes llevar) al examen

Te recomendamos que tu lista se encuentre en un lugar muy visible. Cuando prepares lo que vas a llevar al examen, va a ser tu guía. Y antes de salir de casa para el examen, puedes comprobar que llevas lo necesario.

DEBES LLEVAR:
  • 1) El DNI en vigor, en buen estado.

  • 2) Dos bolígrafos con tinta negra. (Comprueba antes que escriben bien).

  • 3) Un reloj QUE NO SEA INTELIGENTE. Vas a necesitar controlar el tiempo, esto es importante: lleva un reloj de toda la vida.

  • 4) Una botella de plástico sin etiqueta, con agua helada. (Muy importante porque vas a necesitarla durante el examen).

  • 5) Algo para comer que te entre en el bolsillo como una barrita energética o de cereales, evita el chocolate porque lo normal es que se te derrita en el bolsillo.

NO DEBES LLEVAR:
(Te puede costar la permanencia en la prueba)
  • 1) El móvil. Está prohibido entrar con el móvil al aula del examen.

  • 2) Calculadora.

  • 3) Diccionarios, libros ni apuntes.

  • 4) Ningún dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes y/o sonidos.

Y LO MAS IMPORTANTE:

Sigue las indicaciones de los vigilantes. El incumplimiento de estas normas llevará consigo la exclusión del aspirante del proceso de selección y la pérdida de los derechos de examen.

Las cuestiones relacionadas con la alerta sanitaria COVID, pueden consultarse en el BOE, en este enlace: