Categorías
Oposiciones Guardia Civil - Curiosidades

Twitter «hola Pedro», con vídeo de la Guardia Civil

Twitter «hola Pedro», con vídeo de la Guardia Civil

Nosotros también nos sumamos al homenaje de la Guardia Civil en la épica lucha de Pedro con el virus COVID-19

Un sentido homenaje de la Guardia Civil a un anciano enfermo de COVID-19

Ocurrió que Pedro, un vecino de Vallecas, no conseguía superar el dichoso virus. Su médico, Carlos, uno de estos héroes a los que aplaudimos a las 20:00 horas, publicó en su twiter una súplica: enviar mensajes animando a Pedro. Y así nació esta curiosa campaña que se conoce por «hola Pedro».

A partir de ahí tuvo un montón de respuestas. Muy positivas. Una muy simpática: «Pedro, la mejor manera de tirar la toalla… ¡es en la PLAYA!». Porque su caso suscita mucho afecto. Lleva 46 días con síntomas. Le han hecho 5 PCRs y en todas ha dado positivo. «Está desolado y con ganas de tirar la toalla», cuenta Carlos en su cuenta de Twiter. De todo. Hasta de una radio con cobertura nacional, le convocan en unos días para hacerle una entrevista. Y claro, como no …

Que se enteró alguien en la cuenta twiter de la Guardia Civil y rápidamente le rinden un homenaje sentido e impactante, que dice así: «Hola Pedro…somos más de 78.000 amigas y amigos que te mandamos mucha energía y un pequeño vídeo para que recuerdes cuántas cosas bellas hay ahí fuera… Dentro de poco nos vemos…y no es un consejo».

El sentido homenaje de la Guardia Civil

No tenemos duda de la voluntad abnegada de ayudar de este cuerpo, que es de élite por su calidad humana. Y aparte, que todo hay que decirlo, nos ha gustado mucho el vídeo que han grabado distinto personal de la benemérita, muy vistoso, básicamente son tomas aéreas, desde sus propios helicópteros. A la vez que patrullan, han hecho algunas tomas, a veces posiblemente con la cámara del móvil, así de sencillo, y en distintas regiones. Eso, unido a la belleza de este país, completa este magnífico detalle.

Un montaje donde salen catedrales, cañones de los hermosos ríos que tenemos, costas, pueblos, ciudades, en fin, una riqueza de paisaje que nunca deja de sorprendernos y que recomendamos ver: twiter-guardia-civil, vídeo para «hola Pedro», porque te va a entusiasmar. Y si como a nosotros, te gusta tanto que quieras verlo entero, lo encontrarás en el perfil de Youtube de la Guardia Civil: youtube-guardia-civil, vídeo para «hola Pedro».

¡Hola Pedro, venga, que ya estás casi fuera de peligro!

Esta es nuestra respuesta: «¡ Hola Pedro, venga, que ya estás casi fuera de peligro !» porque es probable que así sea. Si no te ha vencido ya es porque eres más fuerte de lo que crees y más pronto que tarde habrás acabado con él. En cierta manera nuestra academia tiene en cuenta las distintas generaciones que concurren en la Guardia Civil, y no es baladí que nos consideran la mejor academia para preparar las oposiciones de  ingreso al colegio de guardias jóvenes.

El día 29 este twit se convirtió en tendencia en la red social gracias a los miles de mensajes que recibió Pedro, tanto de usuarios anónimos como de personajes muy populares.

España es un país muy solidario en las situaciones más difíciles y no te vamos a dejar solo. Tienes ahí fuera un montón de amigos dispuestos a tenderte la mano que te ayude a salir de ese pozo en el que ahora te encuentras. Un montón de compatriotas que, como a ti, la vida les ha puesto el paso cambiado sin quererlo y han sacado lo mejor de sí mismos para continuar viviendo y animando a sus pares.

En cualquier momento acabarán los síntomas y el 6º PCR, como en las galletas de la suerte, te dirá que ya todo pasó. Y sino, el 7º porque sois una generación muy fuerte y luchadora, a la que un virus no puede doblegar. No debe.

Mucha fuerza Pedro. Ya sabes, como en el juego infantil al tocar la pared, está en tu mano aquello de “Por mí y por todos mis compañeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta web está protegido.